Selección Personal

Todo lo que necesitas saber para acertar a la primera y atraer talento

La selección de personal es una importante área de la gestión empresarial, puede llegar a constituir la diferencia entre el éxito y fracaso de un proyecto.

Sabemos que, con las personas adecuadas, todo escollo puede convertirse en oportunidad pero, cuando un equipo no está bien construido o bien desarrollado, incluso las épocas más boyantes parecen llenas de amenazas.

Incluso Henry Ford, fundador de Ford, sabía que la gente era en verdad lo más importante:

Puedes quitarme mis fábricas y prender fuego a mis edificios: pero dame a mi gente y volveré a levantar mi negocio enseguida.
Henry Ford (1863-1947)

Confíanos un proceso de selección.

 

Nuestro método de trabajo. 

Reunión

Nuestro protocolo de RRHH comienza con una reunión con el cliente. El objetivo es alcanzar un conocimiento amplio de la empresa, a la vez que interiorizamos sus necesidades concretas. En esta fase previa, asesoramos al cliente en la descripción del puesto que necesita cubrir, con el fin de dar con el perfil de candidato deseado. El talento hay que definirlo muy bien desde el inicio.

HeadHunting

Nuestra consultora de selección de personal cuenta con las herramientas necesarias para investigar y captar perfiles en empresas de la competencia. Ponemos todos nuestros recursos en dar con las personas perfectas para tu empresa.

Publicación de ofertas

Publicamos las ofertas de trabajo en nuestra propia plataforma web, en portales de empleo nacionales e internacionales, así como en redes sociales de alta relevancia. Tras un estudio personalizado del proyecto determinamos qué acciones son las más indicadas en cada caso. La búsqueda y selección de personal se realiza a medida siempre.

Búsqueda de talento

Tenemos una base de datos de última generación, en la que contamos con un importante número de candidatos repartidos por todo el mundo. Nuestro equipo de reclutamiento lleva a cabo una búsqueda interna, entre los perfiles que se adapten a la oferta.

Entrevista de selección

La entrevista de selección de personal es imprescindible para dar con el perfil perfecto. Evaluamos las competencias de nuestros candidatos y seleccionamos perfiles altamente cualificados.

Comunicación

Nunca dejamos de comunicarnos con nuestro cliente, aportando asesoramiento sobre el reclutamiento de talento. En esta fase te enviamos una short list de candidatos seleccionados.

Entrevistas

Organizamos las diferentes entrevistas de selección de personal entre los candidatos preseleccionados y nuestro cliente.

Referencias

Como consultora de selección tenemos amplia experiencia en la comprobación de referencias laborales de los candidatos que han llegado a fases finales del proceso selectivo.

Asesoramiento

Ofrecemos un asesoramiento especializado a nuestro cliente, con el fin de que pueda desarrollar una negociación contractual exitosa con el candidato seleccionado. Desde GLOBAL Formación Empresarial aportamos soluciones personalizadas.

Incorporación

Tras la incorporación del candidato seleccionado al puesto de trabajo, nuestros consultores en reclutamiento y selección de personal llevan a cabo un completo seguimiento. De esta manera aseguramos a las empresas que los valores y actitudes del perfil elegido encajan con su filosofía.

 

TIC´s para las entrevistas de trabajo

Una vez que tenemos a nuestro grupo de candidat@s preseleccionad@s, llega el momento de la entrevista de trabajo, este es el momento más importante para detectar aptitudes y capacidades. Debe llevarse a cabo en un lugar todo lo acogedor posible, sin ruido ni distracciones, y que refleje la cultura de la empresa.

Qué preguntas hacer en una entrevista de trabajo para detectar talento:

  • Anima a tus candidat@s a hacer sus propias preguntas. Sin duda esto es lo que más te iluminará respecto a qué les interesa de la relación laboral que vais a establecer.
  • Pregunta qué saben de tu empresa y qué cambiarían de ella. De esta manera podrás comprobar su honestidad a la hora de hablar de cosas que saben o no saben (y quizá te den información interesante de primeras).
  • Si el dinero no fuera un problema, ¿a qué te dedicarías? Es decir: ¿está este empleo en el camino hacia la vida que quieres, o es un desvío o una concesión?
  • ¿Cuál es tu peor error? Si bien esta es muy típica, recuerda que el objetivo de esta pregunta es averiguar lo siguiente: ¿cómo reaccionaste, qué hiciste después? Es decir: ¿eres capaz de reconocer que te has equivocado y aprender de tus errores?

Cabe destacar la importancia creciente de las entrevistas online o vídeo-entrevistas. Si bien el canon hasta la fecha ha sido la opción presencial, las entrevistas online son una opción ágil, flexible y económica que se ha demostrado al menos tan eficaz como su variante presencial en los últimos tiempos. Estas permiten:

  • Flexibilidad a entrevistado y entrevistador, evitando desplazamientos y hasta costes de viajes.
  • Inmediatez del proceso pues no requiere de tanta programación de agendas.
  • Posibilita procesos más breves al brindar la posibilidad de participación a varias personas que de otra forma deberían cuadrar agendas.
  • Dan acceso a talento más disperso e incluso internacional.
  • Pueden ser gravadas, con el consentimiento expreso de los participantes, para permitir una evaluación sosegada del candidato e incluso del proceso mismo.
  • Seguridad para todos los participantes frente a situaciones de pandemia, desplazamientos i transmisión de la información (esta última gracias al cifrado de datos).

SUSCRIBIRSE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga la mejor información del mercado en cuanto a Formación y Consultoría de RRHH

Ir al contenido