Inicio | Català | Mapa web
 

Outdoor Training, una nueva fórmula para incentivar al trabajador

El Outdoor Training persigue potenciar las habilidades laborales y personales de los trabajadores mediante una metodología vivencial basada en el aprendizaje a través de la experiencia directa.


Outdoor Training, como se denomina esta innovadora actividad consiste en realizar juegos o actividades por equipos, y tiene un elevado componente docente que persigue la potenciación en las relaciones personales entre los participantes, el compañerismo, las capacidades de organización, el trabajo en equipo, desarrollar la capacidad de liderazgo Suelen llevare a cabo en un entorno natural, donde los participantes se desinhiben del papel que desarrollan en la empresa y se establecen nexos de unión en las relaciones personales difíciles de alcanzar en el entorno laboral. Aunque parezca una actividad deportiva, que también lo es, es eminentemente un proceso educativo para potenciar las habilidades laborales de los trabajadores, y muchos de estos cursos se desarrollan desde el entorno empresarial.

Los programas de formación de Outdoor Training son personalizados y para su diseño se tienen en cuenta las necesidades de cada cliente. En primer lugar se identifican las necesidades que han generado que la empresa quiera aplicar este tipo de formación, y una vez puestos en marcha, los alumnos que participan en estos cursos desarrollan actividades de forma vivencial, en contacto con el aire libre.

El objetivo general del Outdoor Training es proporcionar situaciones que promuevan ciertas pautas de comportamiento entre los trabajadores de una empresa, entre las cuales destacan las siguientes:

  • Fomentar actitudes cohesionadotas en equipos de trabajo que faciliten la mejora de las relaciones profesionales y personales.
  • Aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la empresa.
  • Desarrollar entre todos una comunicación fluida y receptiva.
  • Reforzar comportamientos flexibles en equipos de trabajo.
  • Impulsar una cultura de mejora y aprendizaje.
  • Incentivar actitudes que promuevan el liderazgo.

 

 

Global Formación Empresarial, S.L.
C/Comte d'Urgell, 44 - 08011 Barcelona
Teléfono: (+34) 93 228 94 06
global@global-fe.com