Plan Formación. Apuesta por el Teletrabajo

Marco de situación

El mundo cambia cada vez a mayor velocidad, en un contexto totalmente globalizado. Las organizaciones se han visto abocadas a implementar nuevas maneras de trabajar. Además, gracias a la innovación tecnológica, aumentan las capacidades de desempeñar la actividad en remoto.

Se impone, por tanto un cambio de mentalidad y la preparación de los profesionales para afrontar el reto de liderar equipos en la distancia.

La gestión de equipos a distancia varía respecto a la de equipos locales, ya que la no presencia dificulta la supervisión y motivación del equipo. El teletrabajo se ha convertido en un sistema habitual.

Por este motivo, el responsable de gestionar equipos de forma remota se enfrenta a nuevas formas de management. Este nuevo paradigma obliga, revisar las formas de organización, de motivación y el uso adecuado de la comunicación a distancia, mediante medios digitales como la videoconferencia. Y el resto de colaboradores se deben adaptar a un entorno y sistema de eficiencia individual formando parte de un equipo a distancia.

Metodología de la formación

Con esta propuesta formativa queremos dar respuesta a necesidades formativas en un marco estratégico del Ajuntament de Vilanova i la Geltrú. Para ello se han considerado diferentes colectivos atendiendo a su ámbito competencial y de responsabilidades.

Las acciones formativas que se proponen se pueden desarrollar en dos formatos:

1.- Aula Virtual

  • El programa se imparte en remoto y en streaming, con herramientas virtuales que permiten que la formación sea altamente participativa, manteniendo la metodología learning-by-doing, a través de herramientas interactivas como subsalas para trabajos en grupos reducidos, pizarras colaborativas, murales virtuales colaborativos, videotecas, documentos compartidos, role plays virtuales, gamificación, etc. Los medios tecnológicos se adaptarán a los contenidos y objetivos de la formación.
  • La tecnología nos brinda hoy una variedad de herramientas muy amplia que permiten que las formaciones virtuales sean 100% participativas y experienciales.

2.- Online / Elearning

Nuestros cursos de Formación E-learning se caracterizan por su calidad pedagógica y metodología de aprendizaje que, combinados con las tecnologías más actuales e interactivas, garantizan una rápida transferencia del conocimiento al puesto de trabajo o entorno.

Aula Virtual

  • La tecnología ha cambiado radicalmente la forma de capacitar a los empleados dentro de las empresas. ¿Te habías dado cuenta? Atrás quedaron las convenciones en los hoteles, las interminables y aburridas sesiones de formación presencial, las lecturas de manuales incomprensibles.
  • Estas metodologías de formación tradicional han ido poco a poco dando paso a otros formatos más modernos y adaptados al contexto real de los empleados. Las videoconferencias formativas están a la orden del día, porque son más cortos, más directos y concilian más.

#VentajasAulaVirtual en GLOBAL Formación Empresarial

#microlearning

El Aula Virtual utiliza una metodología basada en impactos cortos, frecuentes y directos, en lugar de utilizar un curso largo y completo como se venía haciendo hasta ahora.

#gamificado.

La gamificación consigue  fomentarla motivación, el compromiso, la fidelidad y la participación de los alumnos.

#presentacionesdecalidad.

Durante las clases los alumnos visualizan las presentaciones dinámicas y en alta calidad.

#endirecto.

Los alumnos participan en directo en el desarrollo de la formación y en la resolución de las dinámicas prácticas.

#sinfronteras.

En cualquier lugar: en un centro de formación, en lugar de trabajo, en su domicilio particular, o donde se desee.

#másefectividad.

La videoconferencia se imparte en tiempo real. El participante consigue una experiencia de aprendizaje totalmente eficiente; ya que, por ejemplo, no hay demora en la resolución de dudas, se mantiene el nivel de atención y motivación…

#mejorinversión.

Estas clases permiten agrupar a más de un alumno y no precisan de un espacio físico común para realizarlas, siempre son más económicas que las clases presenciales, pero igual de eficaces para los empleados.

#máscohesión

Las clases virtuales fomentarán el trabajo en equipo de la empresa a través del aprendizaje social y cooperativo. La videoformación de equipos humanos en la era de la digitalización es clave para desarrollo de la empresa, y el aula virtual es el complemento perfecto para una formación exitosa que permita a los empleados y directivos adquirir nuevas competencias y habilidades profesionales.

Elearning / Online

  • Los cursos están apoyado con manuales muy desarrollados (diferenciados del texto del curso, en pantalla e imprimibles), múltiples interacciones, preguntas durante el curso, tests auto-evaluativos y ejercicios adicionales de prácticas al finalizar cada lección, así como materiales adicionales, glosarios de términos, etc.
  • El usuario aprende practicando, con un mínimo esfuerzo respecto a la teoría y profundizando en el contenido sin que resulte cada vez más complicado.
  • El alumno puede avanzar o retroceder libremente, proseguir donde finalizó y repasar lecciones.

Características de la formación elearning de GLOBAL Formación Empresarial

Interactividad.

Contamos con herramientas de aprendizeje que se han ido perfeccionando a lo largo de más de 30 años de experiencia en desarrollo de contenidos.

Sin instalaciones.

Nuestros cursos e-learning no precisan de instalación alguna, funcionan en cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS…), por lo que son compatibles con los sistemas de seguridad de cualquier organización. Funcionan en cualquier navegador, incluyendo los más recientes, y en todo tipo de dispositivos móviles.

Metodología progresiva.

Nuestros cursos permiten aprender progresivamente, aplicando constantemente lo aprendido y avanzando sin dificultades.

Completos y efectivos.

Cursos entretenidos, visuales y estructurados que contienen todas las herramientas necesarias para conseguir el objetivo educativo deseado. Los usuarios manejan los programas y conceptos desde su primera sesión con total naturalidad, y alcanzan el dominio completo de las herramientas o conceptos del curso que realicen.

Sin necesidad de conocimientos previos.

Cualquier persona puede aprender con nuestros cursos E-learning, llegando hasta el 100% de la materia o nivel propuesto, aunque se parta de cero.

ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS AULA VIRTUAL

AAFF – Aula virtual

Duración
Liderazgo y gestión de equipos a distancia 10 h.
Habilidades comunicativas en el entorno online. 6 h.
El teletrabajo, todo un desafío 4 h.
Conoce los estilos conductuales y potencia tu comunicación con DiSC 8 h.
Gestión del estrés 6 h.
Gestión eficaz del tiempo 6 h.
Mindfulness y resilencia en ámbito empresarial 4 h.
Hábitos saludables  en el teletrabajo: Inteligencia Emocional 4 h.
Hábitos saludables en el teletrabajo Des estrésate 4 h.
Hábitos saludables en el teletrabajo Recolócate 4 h.
Herramientas de ofimática 365 por módulos 10 h.
3 herramientas ágiles para trabajar 3 h.
Organizar y planificar tu teletrabajo 3 h.
Dinamizar reuniones a distancia 6 h.
Metodologías ágiles en la gestión de proyectos 6 h.

 

Liderazgo y gestión de equipos a distancia  –  10h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

El objetivo principal del programa es capacitar a los participantes para liderar personas y equipos remotos mediante el uso de las posibilidades que aporta la tecnología, para ello deben dominar todas aquellas técnicas que les faciliten esta gestión, siendo capaces tanto de comunicar, apoyar, dar feedback y motivar, como de dotar de herramientas a sus equipos para que adopten las mejores prácticas.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Liderando desde la distancia.
  • Auto liderazgo como factor clave.
  • Los grandes riesgos y dificultades en la teletrabajo. ¿Cómo los gestiona un líder?
  • Los principios del liderazgo y su plasmación a distancia
  • Liderar como responsabilidad y liderar como acción.
  • Cómo transmitir nuestro ejemplo en la distancia.
  • Videoconferencias como herramienta de liderazgo.
  • Comunicación verbal y no verbal en la conferencia.
  • Buenas prácticas.
  • Comunicación y feedback
  • Motivación

 

Habilidades comunicativas en el entorno online –  6h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

El objetivo es hablar con naturalidad delante de la pantalla del ordenador y gestionar los nervios para transmitir seguridad. Además se busca gestionar la atención de los participantes y mantener su interés- Se busca conocer las técnicas del lenguaje audiovisual y preparar argumentos convenientes. Usar la voz y el cuerpo para motivas e influir- en los participantes. Responder asertivamente y colocar el mensaje.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Vence la incomodidad de hablar delante de una cámara
  • Capta la atención y mantén el interés de los participantes
  • Lenguaje audiovisual
  • El cuerpo y la mirada en el entorno online
  • Persuade y gana influencia
  • Cierres memorables
  • Fomentar la interacción
  • Claridad y concisión

 

El teletrabajo, todo un desafío  –  4h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

Hasta hace pocos meses, solía hablarse de las ventajas del teletrabajo, por no tener que desplazarse, por los beneficios para la conciliación familiar, etc. Lo cierto es que la COVID19 ha obligado a instituciones y empresas a adoptar esta modalidad de forma urgente y tal vez precipitada. Este curso proporciona las claves para que el proceso de adaptación del teletrabajador se realice de una forma más eficiente y eficaz, así como aprender los factores que influyen en la gestión eficaz del tiempo del trabajo en casa.

PROGRAMA TENTATIVO

  • El teletrabajo: todo un desafío
  • Ventajas y desventajas
  • Planificación y organización de la jornada
  • Espacio de trabajo – Estructura tu área de trabajo
  • Buenas prácticas
  • Ladrones del tiempo, identificarlos y reducirlos
  • Cansancio y rendimiento
  • Evitar aislamiento laboral
  • Automotivación

 

Conoce los estilos conductuales y potencia tu comunicación con DiSC –  8h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Las personas que realizan esta formación aprenderán aspectos clave para mejorar las relaciones personales y profesionales así como obtener una mayor comprensión de quienes lo rodean. A su vez, maximizará las fortalezas personales y minimizará sus limitaciones mejorando el trabajo en equipo. Se busca conseguir que las se identifique cómo y por qué las personas toman decisiones.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Antecedentes e historia de DiSC
  • Qué es DiSC. Definición y bases teóricas.
  • Bases de neurociencia aplicadas a DiSC
  • Características generales de cada color. Motivaciones, miedos y necesidades
  • Aplicación de DiSC en la comunicación y el trabajo en equipo.
  • Interacción entre estilos en el ámbito personal y laboral.

 

Gestión del estrés –  6h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

El objetivo principal es que les ayudará a aumentar su capacidad de concentración y mejorará la gestión del Estrés. Aprenderán a responder frente a cualquier situación de forma más tranquila y serena, y de la manera más ecuánime y favorable para uno mismo y para los demás.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Identificar las diferentes formas de respuestas del estrés
  • Desarrollar una mayor adaptabilidad y aceptación de las situaciones.
  • Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.
  • Incrementar la claridad mental, la concentración y la memoria.
  • Potenciar el autoconocimiento y la gestión emocional.
  • Optimizar la toma de decisiones
  • Mejorar la gestión de las crisis y los desafíos del día a día.
  • Favorecer cambios positivos en las actitudes y conductas.
  • Crear y sostener hábitos saludables.

 

Gestión eficaz del tiempo –  6h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

El objetivo principal es que los participantes aprendan a organizar su día a día laboral, a priorizar sus tareas sin olvidar la importancia que tiene su trabajo para sus compañeros de departamento y la productividad.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Transmitir una metodología y unas herramientas de trabajo que permitan una organización del trabajo lógico, coherente y funcional.
  • Aprender a priorizar y organizar el trabajo.
  • Aprender el proceso de delegar.
  • La importancia del cliente interno y externo.
  • Mejorar la habilidad para determinar y definir objetivos y establecer prioridades.
  • Ayudar a las personas a conseguir mejorar sus resultados, teniendo una visión global y un control de sus actividades, y haciendo una utilización más eficaz de su tiempo.
  • Regular el uso del tiempo permitiendo alcanzar el equilibrio entre vida profesional y privada.

 

Mindfulness y resiliencia

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

Vamos a establecer criterios de intervención para el manejo eficiente de la crisis y también vamos a desarrollar técnicas orientadas a que la organización reaccione de forma eficaz ante situaciones que comprometan su equilibrio interno y externo. Formularemos estrategias de comunicación y negociación que favorezcan la gestión de conflictos. Buscaremos entender la crisis como un proceso de crecimiento y de adaptación a los cambios y fomentaremos procesos de cambio dirigidos a prevenir conflictos. Ofreceremos herramientas para gestionar la comunicación en situaciones de cambio y crisis.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Las situaciones adversas y complejas en la empresa.
  • Anticiparse a las situaciones adversas y complejas: identificar los riesgos, identificar los actores internos y externos, constituir y liderar un gabinete de crisis.
  • La comunicación: herramienta de éxito o fracaso de un proceso.
  • Gestión de cambio organizacional.
  • Técnicas de negociación positiva.
  • Gestión de comunicación en crisis

 

Hábitos saludables  en el teletrabajo: Inteligencia Emocional –  4h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

En este taller vamos a aprender a reconocer y regular nuestras emociones y también vamos a aprender a reconocer y regular las emociones de los demás respetando los límites interpersonales. También vamos a aprender a relacionar emociones y objetivos.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Introducción a la inteligencia emocional
  • Competencias intrapersonales
  • Competencias interpersonales
  • Plan personal de progreso.

 

Hábitos saludables en el teletrabajo
Des estrésate
–  4h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

El objetivo del taller es ayudar a los participantes a analizar cómo les afecta el estrés y la falta de atención en su actividad diaria. Proporcionarles pautas y estrategias que les permitan ganar visión global y perspectiva, y en consecuencia tomar mejores decisiones, así como mejorar su bienestar y eficiencia en un entorno de alta exigencia.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Recuperando las riendas de tu vida: apagando el piloto automático
  • Ejercicios prácticos para la vida diaria
  • La relajación y su influencia en una vida emocionalmente sana
  • La gestión del estrés a través de la respiración
  • Tiempo de reflexión y relajación.

 

Hábitos saludables en el teletrabajo
Recolócate
–  4h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

El objetivo principal del programa es que los participantes adquieran una profunda conciencia física y mental con todo lo que conlleva (mejor funcionamiento físico, mental, cardiovascular, emocional…). Tener consciencia de nuestro cuerpo para mejorar nuestra posición delante de los desafíos del día a día.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Teoría sobre estiramientos.
  • Dominio de la respiración.
  • Consciencia de las partes de nuestro cuerpo.
  • Posiciones posturales.
  • Postura cómoda.

 

Herramientas de ofimática 365 –  10h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

Esta formación está pensada para usuarios finales que necesiten trabajar en la nube, realizar tareas de forma simultánea y utilizar todas las funcionalidades que incorpora la nueva plataforma Microsoft 365 (anteriormente Office 365) directamente desde Teams.

El participante entenderá que Microsoft Teams no es sólo un chat empresarial o una herramienta de videollamadas, sino el área de trabajo que incorpora Microsoft 365 (anteriormente Office 365). Aprenderá a trabajar con todas las herramientas de Microsoft 365 desde un mismo lugar y de forma colaborativa con sus compañeros

PROGRAMA TENTATIVO

  • Microsoft Teams
  • Microsoft Word
  • Microsoft Excel
  • Microsoft PowerPoint.
  • Microsoft Outlook

 

3 herramientas ágiles para trabajar –  3h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

Comprender el interés de emplear un enfoque de proyecto ágil para su equipo de trabajo u organización. Comparativa con otros métodos de gestión de proyectos. Aprender 3 herramientas fundamentales para trabajar de forma ágil.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Descubrir los principios clave para trabajar con agilidad.
  • Identificar las necesidades o «user stories» con el backlog.
  • Estimación ágil con la técnica Planning Poker
  • Planificación de sprints con visual planning.
  • Iniciar un backlog de proyecto en un caso simulado.
  • Planificar un primer sprint con la ayuda del planing póker.

 

Organizar y planificar tu teletrabajo  –  3h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

Aprender las herramientas clave para transformar una parte del espacio personal en laboral. Conocer las recomendaciones de prevención de riesgos laborales. Aprender las normas básicas de organización para optimizar el teletrabajo. Claves de las herramientas de colaboración para ganar efectividad. Elegir el ritmo de teletrabajo, entre la concentración y la disponibilidad para los demás. Optimice su organización personal en casa.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Conocer las condiciones óptimas para teletrabajar: videos y ejemplos.
  • Identificar las buenas prácticas de teletrabajo.
  • Cómo ajustar sus hábitos.
  • Organizar o adaptar el entorno en relación a la prevención de riesgos.
  • Ejercicio de planificación de tiempos de teletrabajo para las próximas semanas con objetivos realistas.
  • Anticipar posibles dificultades de implementación.
  • Negociar o acordar con el entorno de familiares y compañeros de trabajo.
  • Herramientas para trabajar a distancia.
  • Revisión de conceptos y prácticas.

 

Dinamizar reuniones a distancia –  6h

DIRIGIDO A

Tipología: Transversal

OBJETIVO

Las reuniones a distancia con videoconferencia se han impuesto como medio habitual para trabajar en grupo. Sin embargo, una videoconferencia implica ser riguroso con la puntualidad de los horarios y la duración de la reunión. Una vez finalizada la reunión, los compromisos de unos y otros dejan poco margen para alargar los intercambios o concretar detalles. Aprenderás las técnicas y los recursos para dinamizar la reunión a distancia, reforzar la atención y la participación de cada interviniente, así como la concentración y la contribución de cada uno de ellos.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Descubrir las buenas prácticas de reuniones virtuales.
  • Apropiarse de las herramientas esenciales para preparar, dinamizar y participar eficazmente en una reunión por medio de ejercicios en grupo
  • Puesta en práctica individual con el consultor accesible vía chat.
  • Definir un objetivo realista para su próxima reunión virtual.
  • Preparar la estructura de la reunión y la dinamización de cada asunto.
  • Preparar una introducción atractiva.
  • Probar el arranque de la reunión y recibir el feedback del grupo.
  • Entrenarse a dinamizar con las técnicas de la radio para promover la participación y dirigir el intercambio.

 

Metodologías ágiles en la gestión de proyectos  –  6h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Comprender los principios de los métodos ágiles.

Comprender los beneficios de los métodos ágiles.

Iniciar la aplicación de los métodos ágiles.

PROGRAMA TENTATIVO

  • Comprender los principios del enfoque ágil.
  • Comprender los beneficios de los métodos ágiles.
  • Pilotar un proyecto ágil con el método Scrum.
  • Conocer los puntos de seguimiento en el contexto ágil.
  • Métodos ágiles avanzados.

 

ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS ONLINE

AAFF – PLATAFORMA ONLINE

Duración
Empowerment: motivación y liderazgo 25 h.
Las 3G´s: Gestión del cambio, del tiempo y del estrés 20 h.
Gestión del rendimiento 16 h.
Gestión eficaz del tiempo 15 h.
Coaching y Mentoring Novedad 15 h.
Comunicación Eficaz con Programación Neurolingüística (PNL) 15 h.
Gestión del cambio 5 h.
Toma de decisiones 8 h.

 

Empowerment: Motivación y liderazgo  –  25h.

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

En este curso aprenderemos cómo implantar en una empresa el sistema de Empowerment, a reconocer si esa implantación tendría éxito o no en función de la empresa en la que se pretende implantar y la importancia de un buen liderazgo para su correcta implantación.

PROGRAMA

  • Módulo: Empowerment: utilidad del autodesarrollo
  • Módulo: Cómo potenciar el talento y las habilidades
  • Módulo: Cómo favorecer el desarrollo de las competencias profesionales de los colaboradores.
  • Módulo: El líder ante la gestión del cambio
  • Módulo: El ejercicio del poder en la empresa
  • Módulo: Aplicaciones prácticas de los estilos de liderazgo
  • Módulo: El arte de dirigir y motivar personal
  • Módulo: Cómo mejorar nuestro estilo personal de gestión

 

Las 3 G´s: Gestión del cambio, del estrés y del tiempo–  20h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

En este curso pretendemos aprender a gestionar diferentes factores que afectan al teletrabajo de manera importante. Los gestores conocerán los factores para identificar los problemas que ocasionan las tres variantes de los módulos.

PROGRAMA

  • ¿Qué es el cambio?
  • Modelos y dinámicas del cambio
  • Resistencia al cambio.
  • El tiempo.
  • Ladrones del Tiempo.
  • Gestión eficaz del Tiempo.
  • El estrés.
  • El estrés laboral.
  • Técnicas de control del estrés.
  • Combatir el estrés.

 

Gestión del Rendimiento –  16h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Trata sobre cómo establecer un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, eliminando procesos inútiles, mejorando otros que son deficientes o implantando otros nuevos que ayuden al capital humano a mejorar en su trabajo.

PROGRAMA

  • La gestión del rendimiento
  • Descripción de los puestos de trabajo
  • El puesto de trabajo
  • Elaboración de un perfil técnico y psicológico
  • Proceso de reclutamiento
  • Plan de acogida
  • Formación
  • Promoción
  • Retribución
  • Evaluación
  • Motivación

 

Gestión Eficaz del Tiempo –  15h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Trata de dirigirnos para que seamos capaces de identificar en cada momento de nuestra vida laboral si realmente estamos empleando nuestro tiempo correctamente y de no ser así cual es la técnica a seguir para corregir dicha acción.

PROGRAMA

  • Planificación
  • Tipos de planificación y características
  • La organización personal
  • Organización: Instrumentos y competencias
  • Organización por procesos
  • Organización de procesos. Otros instrumentos
  • El estrés y el distrés
  • El estrés laboral
  • Prevención y tratamiento del estrés
  • Tipologías de organización y disminución del estrés

 

Coaching y Mentoring  –  15h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Describir las razones para poner en marcha un proceso de coaching, las funciones y competencias que debe tener el Coach y las técnicas usadas en el coaching.

Entender las competencias básicas que ha de dominar un Coach, y las normas de conducta que se suelen contemplar en un código deontológico para esta profesión.

Conocer las diferentes técnicas e instrumentos empleadas en los procesos de coaching.

Describir las razones para realizar un proceso de mentoring así como los roles del mentor.

PROGRAMA

  • Introducción
  • El proceso de coaching
  • Tipo de coching
  • Competencias del coach
  • Herramientas e instrumentos
  • Acreditación del coach
  • Orientación profesional o mentoring

 

Comunicación Eficaz con PNL –  15h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Desarrollar las habilidades necesarias para una comunicación eficaz.

Conocer las características básicas de PNL, saber para qué sirve y poder utilizarla al relacionarnos.

Aprender las reglas básicas de la PNL y saber aplicarlas en la práctica.

Aprender qué es el mapa del territorio y para qué sirve.

Saber crear Rapport utilizando nuestro lenguaje no verbal.

Estudiar los sistemas de representación sensorial y sus claves de acceso.

Aprender a vencer las resistencias en la conversación con nuestro interlocutor.

Conocer las presuposiciones que se utilizan en PNL y saber para qué sirven.

Aprender a conocer los metaprogramas de otra persona.

PROGRAMA

  • Introducción
  • Historia Breve de la PNL
  • Componentes de la PNL
  • Las claves de la buena Comunicación.
  • Premisa básica de la PNL: El mapa no es el territorio
  • Igualando los mapas: creando rapport, empatía o feeling para después liderar.
  • Sistema de representación sensorial.
  • Clave de Acceso: Movimientos oculares

 

Gestión del Cambio  –  5h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Conocer las claves de la gestión del cambio para adaptar la actividad de las organizaciones a los nuevos escenarios. Aprender a afrontar los procesos de cambio para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones. Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la importancia de introducir, en la cultura de la empresa, una cultura orientada a la innovación

PROGRAMA

  • ¿Qué es el cambio?
  • Modelos y dinámica del cambio Resistencia al cambio.
  • Planificación del cambio

 

Toma de Decisiones  –  8h

DIRIGIDO A

Tipología: Mandos intermedios y Jefes de Equipo. Responsables de área

OBJETIVO

Incidir en la importancia de la toma de decisiones en la función directiva.

Distinguir entre los diferentes tipos de decisiones de gestión y las variables que inciden en la toma de decisiones.

Conocer los principales modelos que explican la toma de decisiones.

Conocer las diferencias, ventajas y desventajas, de la toma de decisiones individual frente a la toma de decisión en grupo.

Describir algunas corrientes novedosas de liderazgo y toma de decisiones compartidas, como la Dirección Participativa o el Empoderamiento.

Repasar las principales técnicas de trabajo en grupo, algunas de las cuales permiten fomentar la participación y la creatividad.

PROGRAMA

  • Conceptos básicos
  • Toma decisiones
  • Técnicas de trabajo en grupo.

En Global Formación Empresarial disponemos de todos estos cursos, si usted está interesado no dude en dejarnos un mensaje aquí o llame al 93 228 94 06

Ir al contenido