Consultoria RRHH

Nuestros servicios

Somos los grandes partners de los RRHH de las empresas

 

Digitalización/Virtualización de contenidos

Transformamos tus procedimientos, instrucciones o contenidos en desarrollos pedagógicos atractivos y motivadores.

Virtualizar contenidos implica incorporar las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento a la formación en un entorno e-Learning. Desarollamos la metodología didáctica que precisa cada caso y se asignan los recursos gráficos y técnicos más adecuados para conseguir un aprendizaje activo, autónomo y permanente.

El servicio que ofrecemos en elearning para crear materiales didácticos a partir del material “precursor” que aporta el cliente es el siguiente:

  1. Asesorar al cliente acerca de qué contenidos son adecuados y cuáles no para ser destinados a la formación online.
  2. Analizar con el cliente qué características deben tener los contenidos finales: nivel de interactividad, formatos (animaciones, vídeos, textos…), integración de audio, etc. En base a estos parámetros, así como a la extensión final del curso, se eligen las herramientas de virtualización más adecuadas y se establece un presupuesto.
  3. Definir qué objetivos se deben alcanzar con los cursos que se van a crear y a quién va dirigidos.
  4. Organizar didácticamente los contenidos, es decir, crear un diseño instruccional de los mismos.
  5. Seleccionar la estrategia didáctica más adecuada en función de los objetivos y el grupo de incidencia.
  6. Realizar una guionización de los cursos, dividiendo el material en unidades de conocimiento y diseñando los recorridos, interacciones, elementos multimedia, evaluaciones, actividades…
  7. Llevar a cabo el montaje del material en la herramienta o con la tecnología seleccionada, integrando los diferentes elementos que se han definido y desarrollado anteriormente.
  8. Testear, junto con el cliente, el material didáctico para detectar puntos débiles, posibles fallos técnicos y mejoras en la
  9. Integrar las correcciones y realizar la exportación del producto para ser integrado en el LMS del cliente o en otros soportes.

Ponerse en manos de personas expertas en elearning es la mejor forma de conseguir que los materiales resultantes tengan la calidad adecuada tanto desde el punto de vista técnico como pedagógico. Cuando no se hace, se corre el riesgo de perder tiempo y dinero y que los resultados no sean los deseados.

¿Quieres saber más sobre este servicio? Estamos a tu disposición para ayudarte.

Empresa saludable

xxxx

g

HR Business Partner

Los 4 cuatro roles del HR Business Partner son:

Experto en Administración y Gestión

Consiste en operar las funciones básicas de RRHH y ayudar a la administración de la empresa. Subraya la necesidad de enfocarse en la eficiencia de los procesos, con apoyo de la tecnología y de la externalización.

Líder de efectividad y Socio de trabajadores:

Consiste en gestionar la contribución de los trabajadores y apoyarles en sus necesidades, desarrollando la involucración de los trabajadores. Subraya la necesidad de estar cerca de los trabajadores, escuchar y atender sus necesidades.

Agente de cambio

Consiste en impulsar la cultura, gestionar el cambio y la evolución y aprendizaje de los equipos. Destaca la necesidad de comprender los cambios e hitos en la empresa y ayudar a los equipos a evolucionar de forma sostenible.

Socio estratégico

Consiste en alinear la estrategia de RRHH con la estrategia de los negocios, con procesos cuyo fin es hacer contribuciones a los objetivos y problemáticas de los negocios y del cliente final. Subraya la necesidad de comprender bien el negocio y la estrategia de cada unidad, y de generar soluciones que contribuyan a dichas estrategias.

Aportamos los recursos, la experiencia y las herramientas para ayudar a las empresas a mejorar en momentos de cambio, de transformaciones y de nuevos retos.

GLOBAL Formación Empresarial facilita la posibilidad de incorporar una persona consultora experta en RR.HH. para acompañar al departamento de recursos humanos en los diferentes proyectos y retos que, estratégicamente, se haya planteado.

Partner Part-Time (consultor/a a tiempo parcial):

  • Consultor/a experto integrado en el equipo con dedicación parcial.
  • Apoyo en la toma de decisiones en el entorno de los RR.HH.
  • Definir, dirigir y/o gestionar el desarrollo de herramientas y estrategias para el desarrollo de los RR.HH.

Interim Partner:

  • Sustitución temporal de la dirección de RR. HH.
  • Reestructuración organizativa interna (general o funcional) del departamento.
  • Desarrollo y puesta en marcha de las políticas en RR.HH. de la empresa.
  • Mejora del departamento.

Mentoring

  • Consultor/a sénior en dedicación parcial y duración determinada.
  • Acompañamiento a perfiles júniores con alto potencial en su etapa de incorporación a la organización.
  • Acompañamiento a profesionales en transición hacia puestos de dirección dentro de la empresa.
  • Acompañamiento a la dirección en RR.HH. en estrategias y recursos en el desarrollo de los equipos, gestión de conflictos y el liderazgo.
  • Acompañamiento a la propiedad o dirección general en decisiones y estrategias vinculadas al desarrollo de los RR.HH.

Análisis y descripción de puestos (ADP)

Determinamos el conjunto de funciones y responsabilidades que se desarrollan en cada puesto de trabajo, así como el perfil competencial adecuado para el óptimo desempeño de ese puesto. Es el punto de partida del Plan de RRHH.

Las ventajas más significativas de este servicio son:

  • En selección de personal porque facilita el detectar a la persona adecuada para puesto.
  • En formación porque permite analizar el ajuste entre los requisitos que se derivan del perfil competencial del puesto y el perfil de cada persona.
  • En evaluación del desempeño porque facilita analizar el rendimiento de la persona en un puesto determinado.
  • En retribución y política salarial, porque se pone de manifiesto la contribución de cada puesto a la organización.

Coaching ejecutivo

Una herramienta para generar cambios…

El coaching potencia y desarrolla a personas que tienen el desafío de guiar y coordinar a grupos de trabajo, gerenciar organizaciones, etc.

Puede convertirse en un hábito de trabajo, en una filosofía de trabajo, a través del coach, podrá mejorar el rendimiento y desarrollo de su equipo de trabajo. Integrará la técnica en su estilo de dirección.

El coaching promueve la búsqueda de soluciones, fomenta la confianza y el feed- back, lo ayudará a encontrar respuestas que solamente usted posee.

Es una apertura a opciones, y alternativas diferentes a situaciones conflictivas.
Recuerde que «si hace siempre lo mismo, sólo obtendrá más de lo mismo».

Diagnóstico organizacional

GLOBAL Formación Empresarial ofrece la posibilidad de aportar una mirada externa, objetiva a la dinámica de su empresa, a definir la gestión de los recursos humanos de la misma y la calidad de su trabajo.

De realizar un análisis de las áreas que usted considere apropiadas, en lo que respecta a su personal, a las posibilidades y fortalezas de éstos, como también a sus debilidades y aspectos a mejorar.

Crear a través del diagnostico una imagen de las dificultades aportando una posibilidad de nuevas acciones. Para posteriormente, en caso de decidirlo, usted pueda implementar un plan de acción acorde a los resultados, realizar una planeación estratégica en «pro» de la mejora continua.

Gestión por competencias

¿Es una forma de administrar el talento en las empresas?

Es una manera formal de establecer las aptitudes que necesita tener un empleado para desempeñar bien su trabajo y que esto ayude a la consecución de los objetivos de la organización.

Lo que se pretende con este modelo de administración de los rrhh es:

  • Permitir a los empleados conocer sus mejores destrezas.
  • Alinear la estrategia de rrhh con la de la organización.
  • Entender cómo sus habilidades se complementan con las de sus compañeros.
  • Evaluar el desempeño de los trabajadores comparado con lo definido por el modelo.
  • Adecuar las personas a los puestos más apropiados para ellas.
  • Fomentar la excelencia profesional.

GLOBAL Formación Empresarial te ayuda a desarrollar un sistema de gestión por competencias, orientado a las líneas estratégicas de su empresa, que busca la excelencia en el desempeño de sus trabajadores.

La gestión por competencias consiste en diseñar e implementar un sistema de gestión de personas basado en la identificación de los perfiles óptimos para cada puesto de trabajo. Su finalidad es aprovechar al máximo el talento de las personas a través de un modelo integral, que facilite los procesos de RR.HH, (reclutamiento y selección, formación, evaluación de desempeño, etc.), se adapte a las necesidades cambiantes de la empresa y mejore el rendimiento y el clima laboral.

Muy bonito, pero, ¿cómo lo llevamos a cabo?

  1. Análisis y diagnóstico: examinar el entorno y listar los puestos y roles necesarios.
  2. Creación de modelo de competencias: se desarrolla el modelo de competencias con las habilidades necesarias detectadas por puesto.
  3. Publicación de los modelos: a través de comunicación interna se informa a los empleados de los planes de carrera y de las competencias necesarias.
  4. Maduración: gracias al aprendizaje y a la detección de nuevas competencias que se necesitan el modelo va ajustándose cada vez más.

Beneficios de la gestión por competencias

  • Mayor productividad: la capacidad de los empleados está más acorde con los requerimientos de su puesto, por tanto hacen mejor y más rápido su trabajo.
  • Facilita el trabajo de RRHH: tras el esfuerzo inicial, este modelo simplifica y agiliza el trabajo.
  • Mayor permanencia en la empresa: ya que un trabajador cuyas habilidades están alineadas con su puesto está más satisfecho y motivado.
  • Política retributiva más clara: en caso de vincular los salarios a la adquisición de competencias en un plan de carrera cualquier trabajador tiene claro que ha de hacer y aprender para escalar.
  • Asignación de nuevos proyectos más rápida: una vez conocidas y catalogadas las mejores habilidades de cada persona se hace más sencillo para la dirección asignar personal para nuevos proyectos sin riesgo a equivocarse.

Aunque te esté pareciendo muy sencillo, también existen dificultades para poner en práctica este método.

Como te puedes imaginar, para las personas encargadas de la implementación del sistema en RRHH es un reto enorme.

¿Está tu empresa preparada para este sistema?

Evaluación de desempeño

En la actualidad, para que su organización crezca es fundamental el desarrollo paralelo de su personal, para ello se debe hacer un análisis a la forma de realizar las tareas.

Obtenga información o datos necesarios para la toma de decisiones en lo que respecta a las acciones de su personal en procesos y tareas, realice una evaluación de desempeño, es decir una evaluación del trabajo que realizan los miembros de la empresa.

Si se evidencia resultados por debajo de lo esperado, es necesario implementar acciones correctivas, si por el contrario, evidencia resultados óptimos, se deben potenciar los mismos. Para tal fin, se necesita una herramienta fidedigna que considere los conocimientos, las habilidades y cualidades del personal para evaluar sus acciones y establecer objetivos laborales.

Con la plantilla de evaluación, podrá detectar además, las necesidad de capacitación del personal, sus expectativas, su potencial y su nivel de realización en la tarea que hacen.

Estudio del clima laboral

¿Usted quiere saber la opinión de su personal con respecto a la empresa?
¿Desea obtener información objetiva y relevante de la realidad de la misma?

Realizamos estudios de clima laboral, a través de preguntas y cuestionarios que abarcan temáticas de su inquietud, como son:

¿Está el personal de su empresa realmente motivado?
Los errores en sus acciones, ¿dependen del grado de satisfacción con la empresa, o son por errores de proceso?
¿Hay conflictos de relación? ¿Inciden en el rendimiento o producción? ¿De qué manera?
¿El personal tiene sugerencias para optimizar la dinámica de la empresa?
¿Cómo funciona su equipo de mandos medios? Entre otras….

Al pedirle su opinión, el personal se siente reconocido por la organización, esto indudablemente influye en la optimización del clima laboral, el personal se siente escuchado e importante.

El hecho que se efectue por un organismo externo a la empresa, otorga al personal libertad al expresar su opinión.

Contacto

Hablar con los mejores especialistas

 

4 + 12 =

SUSCRIBIRSE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga la mejor información del mercado en cuanto a Formación y Consultoría de RRHH