Firmar Electrónicamente los registros y documentos relacionados con las Bonificaciones de FUNDAE

ERP para que los alumnos puedan Firmar Electrónicamente los registros y documentos relacionados con las Bonificaciones de FUNDAE.

Con la aplicación «Gesbon» de GLOBAL Formación Empresarial tus trabajadores podrán firmar toda la documentación de los cursos bonificados por FUNDAE.

Desde la publicación de la Resolución del 15 de abril de 2020 del SEPE, las empresas pueden recoger las firmas de la formación presencial a través de la firma electrónica.

¿En tu empresa se realiza formación mediante AULA VIRTUAL y te resulta imposible recopilar todas las firmas de los alumnos? Aquí tienes la SOLUCIÓN.

El artículo 8 de la Resolución de 15 de abril de 2020 del SEPE trata la “Firma digitalizada o con datos biométricos” indicando:

… “en la formación presencial se permite la firma electrónica de las personas responsables de formación, personas formadoras y alumnado mediante captura de firma digitalizada o con datos biométricos en cualquiera de los documentos que precisen de su firma, que tendrá que estar asociada al correspondiente N.I.F. o N.I.E.” 

“Se permitirá el uso de medios electrónicos para garantizar la asistencia de las personas participantes siempre que quede debidamente constatada la identidad de las personas firmantes y reúna los requisitos de seguridad jurídica.”

Nuestra aplicación cumple con todos los criterios legales:

  • Es una firma electrónica asociada al DNI o NIF del interesado.
  • Es una firma autentica y que acredita la identidad del firmante.
  • Es una firma aceptada por FUNDAE y SEPE.

La Firma biométrica es cualquier firma de un documento electrónico en el que la identidad del firmante queda asociada al mismo mediante la captura de sus datos biométricos, que pueden ser de muchos tipos: iris, locución, huella, escritura, etc.

Si el proceso de digitalización es un simple escaneo de la firma manuscrita del usuario en papel y su posterior inserción en el documento, tiene un nivel tan bajo de seguridad que en el marco jurídico europeo no la considera firma electrónica.

“Gesbón” utiliza una firma electrónica avanzada porque se vincula al firmante de manera única y permite identificarlo. Utiliza un control exclusivo, capturando y almacenando datos biométricos de trazo, velocidad y presión gráfica; identifica el momento en que se realizó la firma y genera un registro de datos biométricos adjunto al documento firmado que garantiza que la firma no pueda ser reutilizada en documentos posteriores.

Ya podemos firmar electrónicamente la documentación de Fundae!!!

Nuestra aplicación permite que la documentación de Fundae se pueda firmar con cualquier dispositivo:

PC, Portátil, Tablet o teléfono móvil.

Beneficios para tu empresa

De una manera sencilla el alumno se descargará la documentación del curso a firmar (Controles de Asistencia, Recibí de Diplomas, etc..)

Sólo necesita tener un correo electrónico.

Con este nuevo aplicativo, tendremos innumerables VENTAJAS:

  1. Ya no hay que generar Documentación en papel
  2. No habrá que perseguir a los alumnos para que firmen la Documentación.
  3. No hará falta tener físicamente la documentación pues se guardará en un archivo digital con posibilidad de generar la documentación física.
  4. Es una gestión mucho más ágil. Todo se realizará mediante el envío de un correo eletrónico.
  5. Supondrá un gran ahorro de papel y de tiempo de gestión.

Procedimiento de firma. 

Cualquiera sabe firmar!!!

Es muy sencillo…..

3 pasos!!!!

1.- El alumno recibe un correo electrónico referente al curso realizado y con la opción de “Firmar ahora”.

2.- El alumno se identifica mediante su DNI/NIE, acepta la política de privacidad y su identidad y accede a “Firmar documento”.

3.- El alumno se descarga el documento y firma en un “recuadro”.

La firma se puede realizar con el dedo si se está realizando en un dispositivo móvil, Tablet u otro dispositivo con pantalla táctil. En caso contrario se deberá firmar con el ratón. Por último clicar “Firmar”.

Eso es todo…….

Así de fácil!!!!!

 

Si estás interesado no dudes en dejarnos un mensaje aquí o llama al 93 228 94 06 o escríbenos a global@global-fe.com

 

Ir al contenido