Actividades de Outdoor Training

Outdoor Training para una formación más experiencial y vivencial

Las empresas buscan la formación de equipos de muy alto nivel o team building, con habilidades y competencias específicas, para ir mejorando los procesos; sin embargo, conseguirlo suele ser una tarea cuesta arriba, por lo que ya cada vez son más las compañías en todo el mundo que han visto en la técnica “Outdoor Training” un método eficaz, sencillo y hasta divertido de lograr el objetivo.

Las actividades son divertidas y ayudan a relajar al grupo y potenciar el sentimiento de equipo. Pero pueden ir más allá, cómo nos desenvolvemos en las mismas puede ser evaluado por monitores para analizar capacidad de liderazgo, relación entre personas, trabajo en equipo, toma de decisiones, comunicación, entre otras habilidades que, por lo general, no son aprendidas dentro de cuatro paredes.

Vivir la experiencia genera cambios de actitud y aptitud

Las experiencias Outdoor Training facilitan un aprendizaje profundo y casi “instantáneo”, porque a través de “vivir” y experimentar situaciones creadas al efecto, las personas integran automáticamente nuevos aprendizajes, generando cambios de actitud y aptitud.

Las actividades de team building se basan en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes mediante la participación activa de las personas en distintas actividades en plena naturaleza. “Aprender haciendo“, es nuestra máxima, a través de la combinación de acción-reflexión.

El valor no está en la actividad misma, sino en la extrapolación de lo sucedido a la faceta laboral y personal del participante, lo que provoca un profundo cambio de actitudes, notando los efectos de forma inmediata.

Las actividades outdoor training que diseñamos se plantean en función de las necesidades del colectivo al que van dirigidas, para ello, contamos con colaboradores expertos en las diversas ramas y especialidades que conlleva cada actividad.

Al margen de las características particulares del colectivo al que vaya dirigido el Outdoor, que podrán determinar otros objetivos, en general una experiencia Outdoor Training conlleva la consecución de los siguientes objetivos generales:

  • Dotar a los asistentes de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar adecuadamente su papel como profesionales dentro de la Organización.
  • Proporcionar experiencias y conocimientos que puedan contribuir a la mejor comprensión y aplicación de las directrices, tanto a nivel individual como con el equipo.
  • Llevar a cabo el entrenamiento en habilidades individuales y de equipo, de forma que se garantice la consecución de los objetivos de la organización y la implicación del equipo de trabajo en los mismos.

¿En qué actividad habías pensado?

Las actividades que podemos desarrollar durante la jornada Outdoor Trainig son de tipo:

  • Geocaching: Mediante la orientación y GPS conseguiréis descubrir diferentes secretos ocultos en el bosque.
  • Actividades de supervivencia: Os propondremos diferentes actividades de supervivencia que tendréis que ir superando para ir ganando puntos, desde la construcción de un refugio, supervivencia en grupo, construcción de una balsa, realizar trampas, preparar una caña de pescar, etc. Siéntete como un auténtico superviviente.
  • Rescate: Os enseñaremos diferentes técnicas para poder sobrevivir en al bosque en caso de emergencia o catástrofe natural. Aprenderéis a realizar una camilla, entablillar una articulación o parar una hemorragia.
  • Actividades de team building: Las mejores actividades de team building en la propia naturaleza, somos capaces de llevarlas a cualquier zona para mejorar el trabajo en grupo.
  • Construcción herramientas la época medieval y prehistórica: Como si de la época medieval estuviéramos reviviendo, construiremos una autentica lanzadera de objetos, ¿quién llegara más lejos?
  • Construcción de puentes: El antiguo puente se ha roto, necesitamos pasar una importante carga al otro lado, necesitaremos la ayuda del equipo para construir un puente robusto para cruzar la carga. Vuestro ingenio se pondrá a prueba.
  • Tiro con arco: Te enseñaremos las técnicas para que puedas convertirte rápidamente en un auténtico Robin Hood y poder acertar en el centro de la diana.
  • Canoas: En un entorno controlado y carente de riesgos, Donde tendréis que remar en equipo en un circuito acuático sorteando diferentes pruebas, disponemos también de canoas para seis y ocho personas.
  • Escalada y aventura en los arboles: Si eres atrevido, podrás hacer actividades de escalada y podrás realizar un circuito de aventuras en altura.

Opción Deluxe

Disponemos adicionalmente de diferentes opciones avanzadas en el caso que quieras sorprender a tus asistentes y darles un “toque” exclusivo:

  • Buggies y Quads: Podemos habilitar un circuito en el espacio que desarrollemos el evento para que probéis la adrenalina y emoción de estos vehículos todoterreno. Tenemos limitadas las velocidades y equilibrio del vehículo para que no se produzca ningún altercado.
  • Speaker Aventurero: Si os apetece una charla inspiradora de un conocido aventurero y/o explorador podemos ofreceros opciones para que os cree el “estado” adecuado antes de empezar la aventura.
  • Vuelo en Globo (cautivo): Dispondremos de un punto en el que disfrutar la experiencia de volar en globo y ver el evento desde otra perspectiva.
  • Coaching experiencial: Llevaremos a nuestros mejores formadores y coaches para estimular el aprendizaje, apoyaros y sacar conclusiones de vuestra jornada.
  • Drones: Te enseñaremos a volar un drone y a ponerlo a prueba en nuestro circuito de vuelo Outdoor.
  • Ruta 4×4: Experimentaras una autentica ruta 4×4, sintiéndote como un auténtico explorador llevado de la mano de nuestros expertos.
  • Raid de aventura: Proponemos un reto en el que tendréis que completar una serie de balizas y objetivos con pruebas de habilidad e ingenio en cada una de ellas y que sólo podrán superarse utilizando el trabajo en equipo.
  • Paseo con caballos: por una ruta tranquila y sin conocimientos previos de equitación.

Si has decidido añadir actividades de team building sumarás entre los participantes algunos valores de trabajo en equipo, motivación, liderazgo y espíritu proactivo entre otras.

Nuestras actividades están creadas por expertos para mejorar de una manera inconsciente algunos de los valores más importantes que se utilizan en las empresas.

SUSCRIBIRSE A NUESTRA NEWSLETTER

Obtenga la mejor información del mercado en cuanto a Formación y Consultoría de RRHH

Ir al contenido